
El Papel de los Cereales de Desayuno en la Dieta
Desayunar cereales de desayuno se asocia con una menor incidencia de sobrepeso y obesidad
Introduce un texto aquí...
Cereales

En general, quienes consumen cereales en el desayuno mantienen un peso más adecuado y tienen un IMC menor que quienes no lo hacen. Se ha comprobado experimentalmente que su consumo como fuente principal de hidratos de carbono y en el contexto de una dieta equilibrada, unido a la realización de una actividad física moderada, es una buena estrategia para el control de la obesidad en niños de 6 a 12 años
El consumo de cereales de desayuno se asocia a menores niveles de colesterol LDL y, por tanto, con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, especialmente si tienen un alto contenido en fibra.
La fibra ayuda a mantener un correcto funcionamiento del intestino en general, y funciona en casos en los que los trastornos intestinales.
Cereales de Desayuno

Los cereales de desayuno contribuyen al rendimiento intelectual de niños y adultos por su aporte de hidratos de car- bono y minerales como el hierro y el calcio, indispensables para el aprendizaje y el rendimiento intelectual

Estudios científicos demuestran que los cereales de desayuno son una de las principales fuentes de minerales, vitaminas del grupo B(aproximadamente el 20%) y fibra (10%) presente en la dieta

Los cereales de desayuno asegura el correcto aporte energético que una persona necesita para llevar a cabo correctamente sus tareas a lo largo del día, y garantiza la ingesta de una parte importante de vitaminas y minerales para conseguir un estado saludable.
Los Cereales de desayuno en las distintas etapas de la vida

Según las recomendaciones de la OMS, en una alimentación equilibrada el aporte de energía a nuestro organismo debe provenir en un 55% de los hidratos de carbono, un 30% de las grasas y el 10 - 15% de las proteínas. En los países desarrollados se tiende a consumir más grasa, y el consumo de hidratos de carbono es inferior a las cantidades recomendadas, por lo que se aconseja incrementar el consumo de estos últimos. Los cereales de desayuno son un alimento adecuado para personas de cualquier edad.
Etapa Escolar y Adolescencia

Los cereales de desayuno son un alimento imprescindible en la dieta, ya que contribuyen a su crecimiento y a sus necesidades energéticas para desarrollar la actividad física e intelectual diaria.
Etapa Adulta

Los cereales de desayuno son un gran aliado para ayudar a equilibrar la alimentación por su contenido en hidratos de carbono. Además, son fuente de vitaminas y minerales ayudando así a mantener un buen estado de salud.
Embarazo y Lactancia

En esta etapa ayudar a cubrir una parte importantes de vitaminas y minerales. Además aporta ácido fólico que es necesario para el correcto desarrollo del feto y para prevenir defectos del tubo neural como la espina bífida. Además, los cereales de desayuno integrales y los ricos en fibra pueden ayudar a combatir el estreñimiento propio del embarazo.