¿Qué necesitas en tu plato por la mañana?
El papel de los Cereales de Desayuno en la Dieta
OK, ya te levantaste. Ya aventaste las cobijas y estás listo para el día. Después de una larga noche de sueño, el desayuno es el combustible para el motor del cuerpo. Te preguntarás en qué consiste un buen desayuno. Bueno, lee a continuación...
¿Cómo es un desayuno balanceado?
Introduce aquí el subtítular
Un desayuno balanceado les dará, a ti y a tu familia, lo mejor para iniciar el día. Necesitas una buena mezcla de carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Estos se pueden encontrar en diversos alimentos y puedes escoger casi lo que quieras, siempre y cuando elijas los diferentes grupos de alimentos para el desayuno: granos, fruta, lácteos y por supuesto un vaso con agua.
Una porción del tamaño correcto de cada uno de estos grupos de alimentos preparará a todos para iniciar el día. Observa a continuación, para saber el porqué de esto, y también para que veas algunos ejemplos de deliciosos desayunos bien balanceados.
Granos, fruta, lácteos...
1. Inicia con los granos
Los granos como avena, maíz, trigo y cebada son buenos para ti. Especialmente si son enteros. Para un delicioso desayuno con granos, prueba un tazón de cereal a base de granos enteros o una rebanada de pan integral tostado para el desayuno. Averigua más acerca de la diferencia entre los granos enteros y los granos refinados
2. Compleméntalo con fruta
El desayuno es una gran oportunidad de empezar con tus "5 raciones de fruta al día". La fruta es rica en vitaminas, minerales y fibra, y un gran complemento para cualquier desayuno. Trata de consumir frutas de temporada (es más sustentable, tienen mejor sabor, y le dan la oportunidad a tus hijos de aprender más acerca de las estaciones del año). Con tanto de dónde elegir, no es difícil hacer un fabuloso manjar de frutas. Y para los pequeños, ¿por qué no picarle un poco de su fruta favorita y agregársela a su yogur o cereal? Mmmm.
Finalmente: . Lácteos deliciosos
Los lácteos son ricos en calcio y ayudan a tener dientes y huesos saludables, son una muy buena fuente de proteína y estupendos para el desayuno . La leche es rica con cereal, ¿pero por qué no disfrutar una cucharada de yogur? Y el queso no es solo para los sándwiches, también es bueno para el desayuno. ¡Pruébalo con pan tostado!
¿Necesitas un desayuno más sustancioso?
Añade un poco de proteína extra.
Si te da mucha hambre en las mañanas o necesitas mucha energía, puedes agregar un poco de proteína extra a tu plato. Prueba una rebanada de jamón, un huevo o una porción pequeña de almendras. Tu desayuno balanceado estará completo y ¡tú estarás listo para comenzar el día!
"¡Y agua por supuesto!"
Introduce aquí el subtítular
Con tanta comida tan rica a nuestro alrededor, no debemos olvidar tomar agua. Se recomienda beber cerca de 2 litros de agua al día. Las investigaciones demuestran que casi 2/3 de los niños llegan a la escuela sin estar lo suficientemente hidratados. ¡Deberíamos contrarrestar esa tendencia!
Construye tu desayuno
Cereales
Lacteos
Frutas
Mas proteínas
Referencias
Jonnalagadda, S.S Harnack, L., Liu, R. H et al (2011) Armado Del Rompecabezas De Los Granos Integrales: Beneficios Para La Salud Asociados Con Los Granos Integrales: Resumen Del Simposio Satélite De 2010 De La Sociedad Estadounidense De Nutrición. Revista de Nutrición. 141 (5).
Bonnet, F., Lepicard, E.M, Cathrin, L et al (2012) Los Niños Franceses Comienzan Su Día Escolar Con Un Déficit De Hidratación. Ann Nutr Metab. 60 (4): 257-63